Durante el acto por los derechos humanos que se realizó en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández realizó un fallido que acabó con la risa de los presentes y también suscitó gran cantidad de memes en redes sociales, que no perdonaron el blooper del mandatario.
Ante el momento de nombrar a un medio de comunicación al que quiso hacer referencia, Garganta Poderosa, Fernández cometió el fallido de nombrarlo como un informante clave del escándalo Watergate en los Estados Unidos a principios de la década de 1970, y que también coincide con una película para adultos de esa misma época.
Así, el Presidente hizo referencia al medio como Garganta Profunda, y como era de esperarse, las redes sociales aprovecharon el furcio y levantaron gran cantidad de memes en torno a él.
El blooper de Alberto Fernández
Esto fue lo que dijo el Presidente que despertó la risa de los presentes y la catarata de memes que inundaron las redes sociales.
“Ahí veo a compañeros de garganta profunda, como él miles”, el furcio de Fernández, que enseguida intentó enmendar: “Profunda no. Poderosa, pero profunda también eh, porque la verdad que nos enseñaron en esas revistas muchas cosas que eran ocultas en otros medios”, se corrigió risueño.