La minista de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Ricardes, anunció un importante cambio este viernes en lo que hace a un ícono porteño. Se trata de la designación de Julio Bocca al frente del Teatro Colón, en reemplazo de Jorge Telerman.
“Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo”, dijo al respecto el exbailarín.
En un comunicado emitido por la cartera, señalaron que “un nuevo equipo liderado por Julio Bocca y Gerardo Grieco tendrá a su cargo la dirección del Teatro Colón” y que el staff que “acompañará a estos dos referentes ya está trabajando en el nuevo modelo de gestión del coliseo porteño y será presentado oficialmente en los primeros días de noviembre”.
“Con este cambio de conducción, las autoridades porteñas se proponen culminar el ciclo iniciado en 2010 con la reforma edilicia, sumando ahora la reforma en el modelo de trabajo para lograr un teatro sostenible basado en la ejemplaridad”, señala el texto.
Y agrega: “El equipo que llevará adelante este plan tiene como prioridades el ordenamiento de los procesos, la recuperación del foco en la relevancia local y global de la oferta artística del Teatro y la promoción de la accesibilidad para todos los públicos. El compromiso del nuevo equipo y de quienes tienen la responsabilidad de dirigir el destino del Teatro Colón es que el coliseo porteño sea cada vez más símbolo de lo que los argentinos son capaces de hacer”.
Qué dijo Jorge Telerman sobre su salida
Telerman se encargó de dar a conocer en sus redes sociales la decisión que había tomado la administración cultural porteña. En un texto contundente destacó los logros durante su gestión.
“Para mí y para mis colaboradores ha sido un inmenso e inolvidable honor conducir los destinos de esta maravillosa institución a lo largo de los últimos dos años y medio. En este lapso el Teatro Colón ha alcanzado una serie de logros que nos enorgullecen”, expresó Telerman.
Y detalló: “Incorporación de nuevas audiencias y nuevas generaciones, permanentes funciones agotadas, récord de público, riquísima y diversa programación en diálogo comprometido con su tiempo, un aumento considerable de recursos propios, por recaudación y a través de donaciones privadas que para esta temporada han sido decisivas”.
“[...] Nos une una convicción que ya quedó como un lema de nuestra gestión: el Colón es para todos, pero no para todo. Estoy profundamente agradecido a cada uno de los cientos de mujeres y hombres que lo han hecho, lo hacen y siempre lo harán posible”, concluyó.