¿Gemini, ChatGPT o Meta AI? Cuál es la inteligencia artificial más buscada por los argentinos en Google

En el último tiempo, la inteligencia artificial tomó más fuerza que antes y apareció una nueva en las principales aplicaciones que usan los argentinos. ¿Cuál es la más buscada?

¿Gemini, ChatGPT o Meta AI? Cuál es la inteligencia artificial más buscada por los argentinos en Google
¿Gemini, ChatGPT o Meta? Cuál es la inteligencia artificial más buscada por los argentinos en Google.

ChatGPT fue la primera inteligencia artificial que se dio a conocer masivamente y empezó a ser cotidiana en la vida de los argentinos. A partir de ahí, se empezó a utilizar como una herramienta novedosa y que facilita muchos procesos, pero también cuenta con sus detractores y competencia competitiva.

Con el tiempo, se hizo imposible no tener en cuenta estos avances tecnológicos que dan un servicio muy útil como amplio. Por eso, los expertos en informática siguieron desarrollando y empezaron a surgir nuevas inteligencias artificiales, con el desafío de ser actualizadas diariamente.

En el marco de buscar nuevas funcionalidades y agregar variaciones, Instagram y WhatsApp agregaron a su servicio, un chat de Meta AI para que los usuarios tengan al alcance de la mano la posibilidad de contactarse rápidamente. Con la herramienta Trends de Google, está la posibilidad de analizar cuál fue el nombre de la inteligencia artificial más buscada por los argentinos en el último tiempo. Para el estudio se tomará en cuenta a:

  • ChatGPT (azul).
  • Gemini (amarillo)
  • Meta AI (rojo).

Entonces, teniendo en cuenta el último tiempo, se puede ver en el gráfico que ChatGPT, la que salió antes que todas, sigue siendo la inteligencia artificial más buscada con los argentinos, con una gran diferencia sobre las demás. Meta AI, solo pudo superarla en búsquedas el 14 y 24 de julio, fecha en que salió y en que llegó a Latinoamérica respectivamente. Mientras que Gemini, a pesar de no tener picos de búsqueda, siempre mantuvo un buen flujo sobre la última, que le alcanza para ser la segunda inteligencia artificial más buscada cotidianamente.

La más buscada por los argentinos.
La más buscada por los argentinos.

Desde su creación, hasta la actualidad, todas las inteligencias artificiales buscan seguir creciendo día a día para volverse la más elegida por las personas. Esto requiere, que cada una vaya desafiándose y agregando herramientas que faciliten el trabajo o generen contenidos interesantes.

La última versión de ChatGPT llegó con una actualización para estar presente y ser recordada constantemente. Ahora, permite tener una ventana flotante en las pantallas para poder ser utilizada cuándo se quiera, sin la necesidad de entrar a la página web a consultarle.

ChatGPT de Open AI. (AP)
ChatGPT de Open AI. (AP)

Gemini llegó al mercado con Live, su nueva función que permite dialogar con asistentes virtuales simulando una conversación real. Se pueden elegir 10 voces naturales para las respuestas, usarla en modo manos libres o incluso con la pantalla bloqueada. Google sugiere usar esta herramienta para ensayar entrevistas de trabajo, simular diálogos, recibir consejos o simplemente desahogarte.

Gemini Live.
Gemini Live.

Por el lado de Meta AI, que fue la última en llegar, WABetaInfo, sitio especializado en la aplicación de mensajería, filtró que la empresa está trabajando para desarrollar el chat de voz y que llegue con la posibilidad de subtítulos y transcripciones.

Meta AI y el uso de datos personales
Meta AI y el uso de datos personales

Qué buscan los argentinos sobre inteligencia artificial

  • Inteligencia artificial Spotify: La aplicación lanzó un DJ generado por IA para recomendar canciones y hablar sobre ellas.
  • Cómo crear una imagen con IA: Las aplicaciones tienen la posibilidad de crear imágenes y se usan cada vez más.
  • Hacer canciones con inteligencia artificial: Además de ser una herramienta informativa, también tiene su lado de entretenimiento.
  • Qué es y cómo funciona la inteligencia artificial: Mucha gente sigue instruyéndose sobre esta nueva herramienta que cambió el paradigma tecnológico.
  • La obsolencia tecnológica: Ocurre cuándo un producto llega al final de la etapa de venta y se dispone de tecnología más avanzada.