Hace casi 100 años había un óvalo arriba de un edificio de la Ciudad de Buenos Aires que se utilizaba para hacer distintos tipos de pruebas a gran velocidad. Tenía su propia pista de carrera en el techo. Ahora ya no está, pero el edificio sigue ahí presente.
Dónde está el edificio que tenía una pista de carreras en el techo
Al principio fue creado para albergar las instalaciones de una concesionaria de autos que utilizaba la pista del techo para hacer distintos tipos de prueba. Con el paso del tiempo, la marca “Resta” cerró y el lugar se fue transformando en varias cosas hasta que terminó en lo que es hoy, una torre residencial de lujo.
También conocido como “Estadio Olimpo”, fue usado de sede para el Comando de Arsenales del Ejército Argentino y el Registro Nacional de Armas, según lo que explicó Noticias Argentina.
El edificio que tenía una pista de carreras en el techo para probar autos es el Palacio Alcorta. Ubicado más precisamente en la Avenida Figueroa Alcorta 3351 y ocupando una manzana entera del barrio Palermo Chico.
Cómo es ahora el edificio que tenía una pista de carreras en el techo
Con la remodelación del edificio y el pasar de los años, fue transformando su utilidad, pero siempre se mantuvo en el mismo lugar. La gran mayoría de sus lugares cerrados se convirtieron en departamentos y el estadio se convirtió en un gran espacio al aire libre con piscina, jardín interno en planta baja y una pileta de natación.