El primer día de la edición 2021 del CyberMonday tuvo un promedio de 930 órdenes de compras por minuto y una suba en la cantidad de artículos vendidos del 17% respecto a la primera jornada del año pasado, según datos de una de las plataformas de comercio electrónico.
//Mirá también: CyberMonday 2021: todo lo que hay que saber para acceder a los descuentos
CyberMonday 2021: lo más buscado del primer día
- La categoría más visitada por los usuarios fue MegaOfertas, que agrupa a los descuentos más importantes de distintos rubros.
- También fue muy requerida la sección Indumentaria y Muebles.
- El producto que más búsquedas registró fue un tratamiento antiedad, el ácido hialurónico, seguido por notebooks y sommiers.
- Hasta las 17 del lunes, al cierre parcial informado por los organizadores, se habían registrado un total de 1.361.154 personas en el sitio oficial del CyberMonday, donde los términos o productos más buscados fueron Aire Acondicionado, celular, heladera, notebook, zapatillas, ventiladores, lavarropas y bicicletas, en ese orden.
//Mirá también: CyberMonday 2021: más de 90 mil productos vendidos en las primeras 12 horas
CyberMonday 2021: las categorías que más crecieron
- “Beauty & Health” (belleza y salud) (+135%).
- Indumentaria y accesorios (+110%).
- Hogar y Deco, con un incremento del 95%.
CyberMonday 2021: cómo les fue a las plataformas en el primer día de compras
- En el cierre parcial de las 17, en MercadoLibre contabilizaron más de 400.000 artículos vendidos, en un ranking liderado por aire acondicionados, televisores y productos para el cuidado de la piel. Respecto a 2020, las categorías de mayor incremento en ventas son los rubros Construcción, Electrodomésticos y Aires Acondicionados, y Alimentos y bebidas.
- En la plataforma Tiendanube, hasta las 17, la facturación por venta de productos sumaba $435.357.147, con un ticket promedio de $6.586 y un total de 66.104 transacciones.
- En Carrefour, “los Smart TV’s y los aires acondicionados están siendo los productos que encabezan el ranking de pedidos”, consignó Télam.
- Desde Avon, en base a un relevamiento parcial cerrado a las 16, señalaron que habían duplicado la cantidad de órdenes respecto al Hot Sale de este año y que registraban “8 veces más pedidos que en un día promedio”, con un ticket “casi tres veces mayor al del Hot Sale 2021″.
CyberMonday 2021: algunas cifras prometedoras
- Según la empresa de comercio digital Brandlive, en el primer día del Cybermonday se registra un incremento del 40% en las transacciones, con un 80% de facturación más que en el Hot Sale 2021 realizado en mayo pasado.
- En tanto, en Facturante aseguraron que registraron un incremento del 4% en la cantidad de operaciones respecto al CyberMonday 2020, con una facturación 25% superior a la del evento del año pasado.
- Del total de las operaciones concretadas, el 41% de las transacciones fueron realizadas desde la provincia de Buenos Aires; el 26,21% desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 6,26% desde Santa Fe; 6,20% desde Córdoba; y 1,92% desde Santa Cruz.
Con información de Télam.