Cuáles son las razas de perros más inteligentes de todas

Para sorpresa de todos, un estudio confirmó cuáles son las razas de perros más inteligentes y muchos no lo pueden creer.

Cuáles son las razas de perros más inteligentes de todas
Cuáles son las tres razas de perros más destructivas.

Los perros son una compañía de las personas constantemente, tan así que consiguieron el mote de “mejor amigo del hombre”. A lo largo del tiempo mostraron su inteligencia y sus capacidades para entender distintas órdenes. Un estudio reveló cuáles son las razas de perros más inteligentes de todas y el resultado fue sorprendente.

Cuál es la raza de perro más inteligente de todas

La Universidad de Montpellier de Francia hizo un estudio y los resultados descartaron la teoría del tamaño. Es decir, que cuando más grande sea el cuerpo del animal, mayor sea el cerebro y las capacidades cognitivas. Es importante destacar que muchas personas, a la hora de elegir un compañero, se basan en este aspecto para facilitar su educación.

Las mascotas
Las mascotas

1.672 perros de 172 razas diferentes fueron sometidos a entrenamiento para conseguir los resultados del estudio. Los datos sorprendieron a los científicos, ya que el estudio reveló que las razas de perros más inteligentes son los más pequeños. Los denominados “toy”, sean caniches, chihuahuas, o pugs son los que se destacan en la categoría.

Perro de Agua Español
Perro de Agua Español

Qué dice el estudio sobre el descubrimiento de las razas de perro más inteligentes

Los científicos que realizaron la investigación comentaron: “Probamos la variación en el volumen endocraneal relativo (REV), un indicador del tamaño del cerebro y una medida básica de la capacidad cognitiva, en relación con la función de la raza, la clasificación filogenética, la forma del cráneo, el comportamiento cooperativo y el temperamento”.

Por otro lado, la subdirectora de la Universidad de Montpellier señaló: “Los resultados son en realidad contraintuitivos y contrarios a los patrones que hemos visto a lo largo de la evolución del cerebro de los mamíferos” dejando en claro que en los perros, no sucede lo mismo que en los humanos, sino lo contrario. A menor tamaño del cerebro, mejores y mayores capacidades cognitivas