China enfrenta un nuevo virus similar al Covid-19 y los hospitales colapsan

China enfrenta un brote de un virus similar al Covid-19 y los hospitales se habrían empezado a llenar.

China enfrenta un nuevo virus similar al Covid-19 y los hospitales colapsan
Un hombre con una máscara facial sostiene un abanico con la imagen de la Puerta de Tiananmen para protegerse de la luz del sol mientras camina por una calle en Beijing.

Cinco años después de la pandemia generada por el Covid 19, China advierte la presencia de un brote de metapneumovirus humano (HMPV), otra enfermedad respiratoria. Según trascendió, los hospitales estarían llenos de gente ante esta situación y se especula que el país ha declarado el estado de emergencia, informó ElOnce.

Cuál es el virus que hay en China

Se sabe que el HMPV causa síntomas similares a los de la gripe y puede generar signos parecidos a los del Covid-19 y la gripe. Las autoridades sanitarias del país siguen de cerca la situación y se mantienen en alerta ante la posibilidad de que esta se expanda. No tiene vacuna y sus síntomas son parecidos a los de un resfriado común.

El virus que alerta a China.
El virus que alerta a China.

En una publicación de redes sociales, un usuario identificado como ‘SARS-CoV-2 (Covid-19)’ escribió: “China está experimentando un aumento de múltiples virus, incluidos la influenza A, HMPV, neumonía por micoplasma y Covid-19, lo que está sobrepasando los hospitales y crematorios, especialmente en casos de neumonía progresiva y ‘pulmón blanco’.

Por su parte, las autoridades oficiales emitieron un comunicado manifestando que están implementando sistemas de vigilancia para la neumonía de origen desconocido, anticipándose al aumento de enfermedades respiratorias durante el invierno.

Una mujer se pone la mascarilla frente a un cartel de propaganda.
Una mujer se pone la mascarilla frente a un cartel de propaganda.

La OMS le exigió claridad a China sobre los primeros casos de Covid 19

Años después de la pandemia, un comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud, le pidió al país asiático cooperar para resolver distintos interrogantes sobre su origen.

“Continuamos haciendo un llamamiento a China para que comparta datos y brinde acceso con el fin de que entendamos los orígenes de la COVID-19. Es un imperativo moral y científico, pues sin transparencia y cooperación entre países, el mundo no podrá prepararse para futuras epidemias y pandemias”, señaló un comunicado de la agencia sanitaria.

Los expertos que viajaron a China a estudiar los comienzos de la enfermedad afirman que todas las teorías siguen abiertas, incluida la de una fuga de laboratorio.