La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que aumentará el monto de una prestación a más de $100.000 en el mes de agosto. Se trata de la Ayuda escolar Anual y está dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).
De qué se trata el bono de $100.000 de Anses
Luego del aumento del 4,7%, según la ley de movilidad jubilatoria, también se incrementaron los beneficios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). De esta forma, los haberes de la Ayuda escolar Anual pasó a ser de $107.902.
Este beneficio es un apoyo económico que reciben una vez al año determinadas familias para que puedan cubrir los gastos vinculados al ciclo lectivo.
El bono está dirigido a los siguientes beneficiarios:
- Asignación Familiar por Hijo (SUAF) o Hijo con Discapacidad
- Asignación Universal por Hijo (AUH) o Hijo con Discapacidad
Cómo tramitar el bono de Anses
Los titulares de AUH y de SUAF tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2024 para solicitar el beneficio de la Ayuda Escolar. Para realizar el trámite, deberán completar sus datos en la página oficial de Mi Anses y, una vez aprobado por la entidad, el crédito se acreditará en un plazo de 60 días. Para esto, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a Mi Anses.
- Seleccionar la opción “Hijos”.
- Acceder a “Presentar Certificado Escolar” y obtener el formulario correspondiente para cada hijo.
- Completar el formulario con los datos requeridos y hacer clic en “Generar” para recibir el certificado.
- Imprimir el certificado y entregarlo a la institución escolar para que lo complete.
- Volver a ingresar a Mi Anses.
- Hacer clic en “Presentar Certificado Escolar”.
- Subir una foto del formulario completo y firmado.