Con el fin de preservar la naturaleza y cuidar el medio ambiente, la Fundación ‘Ecologista Verde’ y Vecino Sustentable Iguazú organizaron una jornada de limpieza en la laguna de la Selva Yryapú. Participaron también la Fundación Selva Yriupú, la Comunidad Original Mbya Guaraní Ita Potí Mirí, Tierra Roja, La Guagua del Yaguareté.
“Esta semana tuvimos la oportunidad de unirnos a una hermosa acción organizada por un hermoso equipo para seguir cumpliendo con uno de nuestros tantos objetivos: mantener a la ciudad de Puerto Iguazú y sus espacios libres de residuos”, sostuvo la organización Vecino Sustentable en uno de sus posteos de Facebook.
Autoridades del atractivo turístico Tierra Roja fueron los encargados de facilitar los kayaks para que los voluntarios pudieran navegar por el cuerpo de agua. Por otro lado, la Guagua del Yaguareté también apoyó logísticamente a los voluntarios.
“Fue un hermoso ejemplo de actividad transcultural y educación ambiental donde este grupo de personas recolectaron 20 bolsas de residuos”, destacaron desde la Fundación Ecologista Verde en uno de sus posteos de Instagram.
Asimismo expresaron su agradecimiento a “todos voluntarios que participaron de la actividad por su tiempo, compromiso y dedicación para que está acción sostenible fuera también una fiesta”.