Personal de Prefectura Naval Argentina lograron frustrar una operación de contrabando en las costas del río Paraná, en la localidad de Puerto Libertad. En total decomisaron 1.750 cartones de cigarrillos de origen extranjero, valuados en más de 8 millones de pesos.
En un puesto de vigilancia fronterizo, los efectivos avistaron la embarcación realizando un cruce transversal desde la costa paraguaya hacia la argentina. Después de percatarse de la presencia de la patrulla, los contrabandistas se refugiaron en la espesura del monte, aprovechando la oscuridad reinante.
Leer también: Gendarmería incauta contrabando millonario de cigarrillos en Puerto Iguazú
Minutos después, al acercarse al lugar donde el bote arribaría a tierra, los agentes descubrieron el cargamento ilegal de cigarrillos sin aval aduanero, resguardado a pocos metros de la costa. El valor de la mercancía incautada supera los 8 millones de pesos.
El caso está siendo investigado por el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, y la Fiscalía Federal de Eldorado, bajo la dirección de la Dra. Liliam Edith Delgado.