Puerto Esperanza: delincuentes armados robaron otra camioneta

Es el quinto vehículo robado en estas últimas semanas

Puerto Esperanza: delincuentes armados robaron otra camioneta
Camioneta robada escondida entre la maleza

Durante la madrugada del domingo un hombre fue atacado en Puerto Esperanza cuando salía del cajero. Cuatro personas lo subieron a la carrocería y lo dejaron abandonado, uno de ellos tenía un arma. La víctima identificada como Erasmo C. (59) decidió ir temprano al cajero para evitar la aglomeración de personas durante horas avanzadas del día.

El hombre denunció en la comisaría local que circulaba en su Toyota Hilux 2018 y fue interceptado por cuatro personas. Una de ellas exhibió un arma de fuego, por lo que no le quedó otra que detenerse. Los delincuentes lo obligaron a bajar del vehículo, lo subieron a la carrocería y le taparon los ojos con el barbijo; el hombre no sabía hacia donde se dirigía y lo abandonaron en Eldorado.

Ante el hecho, efectivos de la Policía de Misiones montaron un operativo y dieron con la camioneta, estaba oculta entre malezas en la localidad de Colonia Victoria.

Según testimonios, los efectivos de la localidad, vieron pasar a la camioneta a toda velocidad sobre la ruta provincial 17 con dirección a Eldorado y el conductor no se detuvo. Entonces empezaron con un seguimiento y en una primera instancia se dirigieron hasta la localidad de 9 de Julio, donde la camioneta se metió por los caminos rurales y logró esconderse. Varias comisiones se unieron al operativo, luego de rastrillajes en la zona pudieron dar con el vehículo sustraído que será restituido a su dueño luego de los trámites de rigor.

Otros casos relacionados

Con el asalto a Erasmo, ya son varias las camionetas sustraídas en los últimos días en la Provincia de Misiones.

El último episodio había ocurrido el miércoles 5 y la víctima fue identificada como Alejandro M. (35) de la localidad de El Soberbio. El hombre expresó que cuando se levantó los delincuentes habían forzado la reja de una de las ventanas e ingresaron a su vivienda, donde dormía toda la familia. Al despertarse no estaba su billetera con documentaciones, los 400.000 pesos en efectivo, un celular ni sus dos camionetas.

El 27 de diciembre también ocurrió un asalto en Colonia Primavera, en la zona rural de Jardín América. El denunciante, Bladimiro Sergio K. (60), fue apuntado con armas antes de perder su camioneta. Según la denuncia, la víctima estaba en su casa cuando dos desconocidos se presentaron con revólveres, lo golpearon fuerte, lo tiraron al suelo y lo ataron diciéndole que no gritara. Le exigieron la llave del vehículo y dinero.

El 22 de diciembre, la víctima de robo fue un hombre en la localidad de Tres Capones. El denunciante dijo que al despertar notó que delincuentes habían ingresado por una de las ventanas de su casa y tras tomar las llaves de su camioneta escaparon con el vehículo. La camioneta fue localizada cuando cargaban combustible en una estación de servicio de Puerto Rico y allí un patrullero se acercó hasta el vehículo y casi atropelló a uno de los efectivos intervinientes.

En medio de esa situación hasta hubo disparos hacia las ruedas de la camioneta, que de igual manera pudo escapar del lugar. La camioneta fue hallada volcada en Capioví, con su conductor malherido y atrapado en la cabina.