Paraguay está en alerta roja de salud, debido al alto número de casos de Coronavirus y a partir de este lunes implementa nuevas medidas de cuarentena entrarán en vigencia en 23 ciudades, entre esas Ciudad del Este, límite con Foz y Puerto Iguazú.
Por ello, desde el gobierno de Foz de Iguazú, -municipio que en la fecha registró la mayor cantidad de muertos desde el inicio de la pandemia-, impiden el ingreso de paraguayos sin prueba negativa de Covid-19. Para ello, realizarán inspecciones en la carretera BR-277, cercana a Vila Portes.
Las principales medidas que adoptó el gobierno paraguayo y que alcanzará a los ciudadanos de Ciudad del Este son; la suspensión de las clases presenciales y la restricción de circulación de personas entre las 8:00 pm y las 5:00 am. Ambas medidas entrarán en vigor a partir del jueves 18, pero a partir de este lunes, sin embargo, se suspenderá la práctica de deportes amateur y de contacto y se aplicarán los servicios esenciales hasta las 13 horas en el sector público.
Las ciudades donde se implementará la suspensión de clases y circulación restringida son: Asunción, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y Guarambaré en el departamento Central.
Otras ciudades del país con restricciones serán Ciudad del Este, Encarnación, Fram, Hohenau, Coronel Bogado, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista y Villarrica.
En estos puntos se realizarán controles policiales y militares y se permitirá la circulación de actividades imprescindibles, se suspenderán los eventos sociales y se restringirá la actividad de la discoteca a partir de las 20 horas.