Efectivos policiales, de la Dirección Defensa del Medio Ambiente llevaron a cabo el pasado sábado operativos que culminó en la detención de dos presuntos cazadores furtivos y elementos de caza ilegal en Puerto Libertad y Posadas.
Los cazadores fueron detenidos en una zona de pinares del By Pass de la capital provincial, mientras que en Puerto Libertad se incautaron redes entre otros elementos para la pesca.
En un primer procedimiento, en la noche del sábado, agentes iniciaron recorridas rutinarias en la zona de pinares ubicado en el By Pass de la ruta 12. Allí observaron a dos personas que se transportaban en la oscuridad de manera sospechosa y elementos exclusivos para la caza.
Tras ser identificados como Bruno G. (70) y Sebastián G. (26), en poder de ellos los efectivos secuestraron una escopeta calibre 16, sin permiso de portación con cinco municiones calibre 16, un cuchillo y tres bolsas arpilleras, entre otros objetos.
Por otra parte, la División Defensa del Medio Ambiente Departamento Lacustre y el personal del Ministerio de Ecología, incautaron en la vera del lago Urugua-i cuatro redes de pesca, bolsas de nilón y dos cámaras de auto, usadas por personas que infringían la temporada de veda (resolución 385/22), la cuales huyeron al notar a los uniformados.
Los detenidos fueron trasladados a la Seccional 5ª de la Unidad Regional X, donde permanecerán a disposición de la Justicia, así como también los objetos incautados, llevados a las respectivas dependencias.