La docente Mirta Lima llevaba 13 años como suplente y como los chicos de la Escuela 363 la adoran pero ella podría ser trasladada, los padres exigieron su titularización.
Fueron tantas las solicitudes de los papás que las autoridades de Educación de Misiones movieron su aparato burocrático y el nombramiento llegó. La localidad queda a unos 15 kilómetros de Irigoyen, el punto más nororiental de la Argentina en el Continente.
Con trece años como suplente Mirta Lima afrontaba el riesgo de perder su cargo, lo que puso en alerta a los padres. Desde el martes 19 de marzo y desde muy temprano se reunían todos los días en el horario escolar, para llevar adelante una manifestación pacífica.
Los tutores de los niños se encontraban cada día en la entrada a la institución y con pancartas pedían la titularización de esta docente, informó el sitio Irigoyen. La maestra supo ganarse un lugar en el corazón de toda la comunidad educativa, según lo manifestado por los propios padres y colegas de la escuela.
El martes 26 de marzo llegó el nombramiento de la docente como interina y de esa manera continuarán los trámites para su titularización definitiva, que demoraría unos dos meses.