Dos policías presos por narcotráfico y venta de armas incautadas

Los efectivos fueron detenidos en Eldorado, por asociación ilícita.

Las armas fueron secuestradas en el procedimiento de Gendarmería.
Las armas fueron secuestradas en el procedimiento de Gendarmería.
La causa tiene más de tres meses de investigación, pero dio un giro inesperado. Mientras tanto, el Juzgado Federal de Eldorado investigó la desaparición de armas que estaban secuestradas como parte de los sistemas operativos en los juzgados de Instrucción y Tribunal de esa ciudad, donde se puedieron observar las conexiones con los efectivos que cubren el servicio de guardia en esos lugares .
Las armas se comercializan en el mercado negro y algunas de ellas se utilizan en el tráfico de drogas. La carátula de la causa indica que fueron detenidos por asociación ilícita, pero engloba todos los delitos que están investigados: narcotráfico, falsificación de billetes y también la comercialización de vehículos robados.
En total son cuatro los detenidos, entre los que se encuentran los dos efectivos de los depósitos judiciales. Según informaron las fuentes de la Investigación, los policías afectados a cuidar esos lugares no cambian, por si surgen este tipo de inconvenientes.
Los dos uniformados de la fuerza policial fueron como Sebastián Vega (sargento ayudante) y Marcelino Sanabria (sargento), quienes fueron encargados de cuidar estas armas, que fueron halladas en los narcos.
Las primeras versiones indican que las políticas se habrían vendido estas armas de la manera ilegal, pero con el correr de las horas se supo que sus roles eran más agravantes: sospechan que forman parte de la banda narco.