El Juez de instrucción Martin Brites cambió la caratula del crimen de Patricia Mereles a femicidio. La mujer que tenía 32 años de edad y era madre de 5 hijos, fue asesinada el 6 de agosto de un disparo en la cabeza en su propia casa por el hijo de su pareja Jonathan Da Silva de 28 años de edad.
Además, el juez le ha dictado la prisión preventiva el único imputado por la causa, quien se declaró culpable del hecho, entendiendo que existe riesgo procesal de fuga. El hombre indicó que el hecho sucedió tras una breve discusión con la víctima y que solamente buscaba asustarla. El acusado será alojado en la Unidad Penal N° 3 en las últimas horas.
El fundamento para caratular como Femicidio es el nivel de premeditación y desconsideración que el sujeto tuvo hacía la condición de mujer de la víctima y madre de 6 hijos al momento de ejercer la violencia que la llevó a su muerte. La familia que reclamaba el cambio de caratula, está conforme con la decisión del juez, ahora esperan más novedades del avance de la causa ya que la pareja de Patricia se negó a declarar.