El Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología aprobó la solicitud presentada por el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, para integrarse al organismo. El objetivo es fortalecer y mejorar la relación entre las instituciones de ciencia y tecnología, con el aparato productivo del país y con la sociedad en general.
"Para nosotros la investigación no es un elemento adicional, es un punto clave en nuestra estructura institucional: nosotros somos una agencia de conservación. La APN desarrolla ciencia y tecnología, y articula con miembros del CICYT a través de convenios marco", indicó Somma presidente de Parques Nacionales.
Somma consideró que en una concepción moderna de las áreas protegidas no puede estar ausente la Ciencia y Técnica. "Se desestimulaba la interacción con los investigadores o la propia investigación, centrando el foco en la línea de control y vigilancia. Pero sin CyT no es posible interpretar la dinámica cambiante y los procesos en los ecosistemas: es caminar a ciegas sin ciencia en los Parques", indicó.