La histórica bajante que experimentan los ríos Paraná e Iguazú en la zona de la triple frontera, dejó al descubierto una serie de cosas insólitas que se encontraban debajo del agua, la más llamativa, un esqueleto humano completo cuya identificación se desconoce. Los hallazgos se produjeron sobre todo del lado de la costa de Brasil y Paraguay.
Según los expertos, en Puerto Libertad el río suele medir 13 metros de altura y hoy la medición es imposible de tomar, según el portal Actualizate Iguazú, que citó fuentes de Prefectura Naval Argentina. Este marcado descenso de agua dejó al descubierto grandes cosas, muchas de ellas perdidas por pescadores y otras tantas abandonadas en el lugar a propósito.
Entre las cosas más insólitas se encontraron un Volkswagen fusca celeste, autopartes, lanchas, motos acuáticas, huesos y un esqueleto completo del cual se desconocen datos filiatorios.
Dicha bajante afecta de forma considerable a todas las localidades que dependen del río para abastecer a sus ciudades de agua potable, tal es así que Cancillería logro un acuerdo con el vecino país Brasil para apertura de las compuertas de las represas.