Dos casos de violencia doméstica motivaron la detención de los hombres acusados por sus parejas en la localidad de San Antonio, publicó El Territorio.
El primer procedimiento se concretó el lunes por la tarde, alrededor de las 17, en inmediaciones al barrio 30 viviendas. Allí, efectivos de la comisaría de San Antonio, detuvieron a Roberto R. de 39 años, quien desobedeció una orden de acercamiento hacia su expareja y la agredió físicamente. La joven de 27 años, denunció que el sujeto se presentó en su hogar, ingresando de forma violenta y agrediéndola físicamente.
Rápidamente, se desplegó un operativo cerrojo por la zona, donde fue localizado y detenido el agresor, quien terminó alojado en la comisaría local a disposición de la justicia.
La segunda intervención fue más tarde, a las 22, en el paraje Villa Unión. En ese lugar, detuvieron a Alaor P. de 63 años, acusado de agredir y amenazar de muerte a su pareja de 57 años. La víctima manifestó en su denuncia que visitó a su pareja, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y la agredió con golpes en el rostro para luego amenazarla de muerte.
Conocido el hecho, una comisión acudió al domicilio del agresor y lo detuvo. El violento fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Eldorado.
En ambos casos las víctimas fueron asistidas por un médico de turno y por un gabinete interdisciplinario de profesionales de la Policía.