En estos días el caudal de las Cataratas del Iguazú se ha reducido a menos de la mitad, por lo tanto quien recorra la maravilla natural del mundo ubicada en Misiones durante este tiempo, podrá disfrutar no sólo de los magníficos paisajes, sino también de diversas especies de animales que no suelen verse con el caudal normal.
Durante la jornada de este miércoles unos 568 metros cúbicos por segundo se desplomaban en los 275 saltos que conforman las Cataratas del Iguazú. El valor normal del caudal ronda entre los 1300 y 1500 metros cúbicos.
Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) explicaron que según especialistas hay una previsión de que se mantenga en este caudal hasta aproximadamente mediados de marzo, que es cuando se aguardan las llegadas de las lluvias en la cuenca. Estiman que el bajo caudal se debe a la falta de lluvias río arriba de las Cataratas, y las represas que cierran sus compuertas.
En este marco, los turistas que recorran el Parque Nacional Iguazú durante este tiempo, podrán disfrutar de la visualización de diversas especies de animales que no suelen verse con el caudal normal. “De todo el conjunto de saltos, solo algunas cascadas menores se vieron afectadas detrás de la isla. Pero los saltos más emblemáticos siguen con un caudal importante”, informó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.