Secuestraron 21 kilos de cocaína y hay tres detenidos

Fue resultado de una investigación que inició el año pasado sobre una organización delictiva.

Secuestraron 21 kilos de cocaína y hay tres detenidos
Secuestraron 21 kilos de cocaína y hay tres detenidos

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, detuvo a tres personas que transportaban 21,545 kilos cocaina en un auto dentro de su carrocería. Fue en un operativo que estaba especialmente preparado luego de intensas investigaciones, en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú.

El operative tiene sus orígenes en agosto del año pasado, luego de que esta fuerza federal realizara una investigación sobre una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas La investigación policial dio cuenta del ‘modus operandi’ y del vínculo entre las personas involucradas, por lo que se implementaron alertas migratorias.

Cuando los oficiales tomaron conocimiento de que uno de los sospechosos salía del país a través del paso fronterizo Puente Tancredo Neves, se preparó el operativo. El personal policial identificó a los ocupantes y un can indicó la presunta existencia de estupefacientes en el baúl del vehículo, donde los oficiales advirtieron la presencia de soldaduras irregulares.

Se trasladaron al Aeropuerto Internacional de Iguazú, y dentro de la carrocería se encontraron 21 paquetes en forma rectangular envueltos en papel film. La prueba de narcotest para cocaína resultó positiva. El hombre tenía también en su poder $ 18.535 en efectivo, tres teléfonos celulares y una cámara digital.