El calor no da tregua y este sábado 15 promete 33°C de térmica para Iguazú

Ingresó a la región un frente frío que promete generar más áreas inestables en la provincia, con chaparrones y tormentas, aunque desde la OPAD aseguran que mejorarán hacia horas de la noche.

nublado en cataratas
nublado en cataratas

La lluvia se hizo esperar y trajo alivio ante el sofocante calor de las jornadas misioneras. En la Capital provincial cayeron 20 milímetros de agua y la temperatura bajó más de 10 grados, registrando así 25°C.

Según el pronóstico de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (OPAD), habrá durante este sábado 15 diversas áreas de inestabilidad con variada intensidad. El aviso se extiende para todo Misiones, aunque sostienen que las condiciones del tiempo tendrían una mejora hacia la noche.

Prevén que las precipitaciones registren hasta 35 milímetros de acumulado en la zona sur, en tanto que disminuirían hacia el norte con 10 milímetros.

A pesar del frente frío, el día comenzó con temperaturas cálidas que se espera continúen por la tarde acompañadas de humedad en el ambiente. La temperatura máxima prevista es de 31°C en Puerto Iguazú, registrando hasta 33°C de sensación térmica, mientras que la mínima será de 21°C en Irigoyen.

Respecto a los vientos, predominarán de las áreas norte/ noreste, llegados desde Brasil. Éstos serán de intensidad leve a moderada y alcanzarían hasta 32 kilómetros por hora.