Gendarmería Nacional, secuestró el martes a la tarde 21,116 kilogramos de cocaína en dos mochilas que eran transportados en un ómnibus de larga distancia que había salido de Puerto Iguazú y tenía como destino la terminal de Retiro.
Fueron los efectivos del Escuadrón Núcleo 50 "Posadas" quienes detectaron el cargamento mientras efectuaban un control en una estación de micros en Garupá. Al registrar las bodegas de equipaje, detectaron dos mochilas que no tenían el número de registro de embalaje. Los gendarmes se dieron cuenta que las mismas tenían un peso excesivo. En presencia de testigos, realizaron la apertura del mismo en donde hallaron 20 panes de la droga.
En un principio ningún pasajero manifestó ser el propietario de las mochilas. Luego de tareas investigativas, pudieron identificar al ciudadano responsable de la carga. El Juzgado Federal de Posadas dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente hallado y de todo elemento de interés para la causa.