Se realizó una acción para mitigar el daño al medioambiente con la recolección de colillas de cigarrillos en la plaza San Martín, en Puerto Iguazú. La actividad se desarrolló este domingo, con 17 colaboradores directos y cientos en apoyo a la iniciativa, dentro del programa que fabrica ladrillos y añade colillas en su elaboración. El grupo de colaboradores fue convocado por el programa Reciclemos.
La iniciativa, que nació en Mendoza y a la que se unieron varias ciudades del país, busca recolectar colillas de cigarrillos que luego se envían a aquella ciudad para la fabricación de ladrillos "Cigabrick" que incluye los filtros en su elaboración, informó Radio Cataratas.
Con la cantidad de colillas recolectadas se salvaron unos 165 mil litros de agua. “Esta es una actividad que queremos realizar una vez al mes y recorrer los espacios más concurridos de nuestra ciudad”. “La idea es expandir esa recolección y que el vecino tenga cuenta del cuidado del ambiente es una solución a la cantidad de residuos que genera”, contó Camila Cabanes activista del programa Reciclemos.
Se adelantó que luego de esta primera incursión, se desarrollarán otras y para ello se evalúa recorrer la avenida Victoria Aguirre y/o Brasil.