En una hora cayeron 60 milímetros de lluvia sobre Iguazú

El diluvio se desató el martes pasadas las 22.

El agua causó un alivio ante las altas temperaturas.
El agua causó un alivio ante las altas temperaturas.

Pasadas las 22 del martes una torrencial lluvia se abatió en la ciudad de Puerto Iguazú y en tan solo una hora se registró una caída de aproximadamente 60 milímetros de agua, según datos aportados por la Estación Meteorológica del Aeropuerto Internacional Iguazú.

Este miércoles estará nublado y cálido con probabilidades de lluvia y tormenta, informó la OPAD.

Las altas temperaturas de los últimos días en la región vieron en esta lluvia un bálsamo de frescura, ya que además de la cuantiosa agua caída, rápidamente descendió la temperatura que en la jornada de este martes supo superar los 31 grados y tras la primera media hora de lluvia ya registraba 24 grados en la capital provincial.

Por el momento es solo agua y no se registran vientos fuertes, ni descargas eléctricas que puedan presagiar una tormenta, como así tampoco daños materiales en la ciudad, como ser caídas de árboles, postes de luz o voladura de techos.

Vale resaltar que con esta lluvia caída y a diez días de que termine el mes de enero, ya se superó la media prevista de lluvia para el mes de enero que era de 150 milímetros, tras superar los 195 milímetros.