Iguazú tiene escasa ofertas para vacacionar con mascotas

Solo alojamientos alternativos, como casas de familia, permiten el ingreso de mascotas.

En los atractivos turísticos tampoco se  permite el ingreso con mascotas.
En los atractivos turísticos tampoco se permite el ingreso con mascotas.

Puerto Iguazú, la ciudad que tiene uno de los principales destinos turísticos del país, no posee una oferta variada que permita a los visitantes llegar junto a sus mascotas en momentos en que en todo el mundo crece la opción pet friendly.

Según un informe del portal digital Actualizate Iguazú, ningún emprendimiento hotelero de categoría permite alojarse con mascotas. Además no existe registro oficial de los alojamientos alternativos y los hostel, que sí permiten el ingreso de mascotas, pero los buscadores en la web indican que existen 10 lugares pet Friendly para alojarse en Iguazú, en su mayoría son alojamientos alternativos, como casas de familia.

La mayoría de los atractivos turísticos, tampoco permiten el ingreso y permanecía de mascotas sobre todo en aquellos ambientes protegidos como el Parque Nacional Iguazú, que desde su sitio web oficial emitió una serie de recomendaciones para la visitación y entre ellas resaltaba que no está permitido el ingreso de mascotas, ya que los perros y gatos son especies exóticas que alteran el comportamiento de la fauna nativa. Solamente son aceptados en espacios públicos como Plazas y el Hito de Las Tres fronteras.

Respecto al paso de frontera, en Iguazú como en el resto de la provincia el organismo que controla el ingreso y egreso del país de mascotas es SENASA, quien emiten un certificado del animal que debe ser presentado ante quienes lo requieren. El organismo emite una gran cantidad de certificados por semana, aunque muchos de ellos son para el transito vecinal fronterizo de atención veterinaria en el vecino país.