Desde principios de noviembre, con el fin de agilizar el paso del tránsito fronterizo en el Puente Tancredo Neves, se habilitó un nuevo carril, que utilizan exclusivamente taxis, remises y transportes de turismo. Hoy, los trabajadores del area mantienen que el sistema acortó el tiempo de espera para la realización de los trámites de migracionesy que gracias a ello pueden realizar más viajes al día..
“Si bien se forman filas en horas pico, trabajamos bien, ahorramos tiempo. Nosotros usamos el paso para transporte de las personas que es nuestro trabajo, la agilización para los colegas significó pasar más rápido y generar más viajes” indicó Fredy Ríos, trabajador del area a Radio Cataratas.
La forma actual de paso de este tipo de vehículos, resolvió que del lado ingresos, la barrera permanece cerrada y solo se eleva cuando los choferes acercan la oblea al lector para que se eleve. En cambio, en el sector de egresos la barrera permanece abierta y gendarmería controlan que el uso sea por parte de aquellos trabajadores que portan la oblea.