Iguazú: secuestraron más de 13 kilos de marihuana en un micro con destino a Mendoza

Se encontraban en una valija que había sido despachada en gaveta. Fracias a la identificación de pasaje pudieron detectar a los propietarios.

Más de 13 kilos de cannabis secuestrados en un micro en Iguazú
Más de 13 kilos de cannabis secuestrados en un micro en Iguazú

En una serie de controles realizados por Gendarmería Nacional en la Sección de Seguridad Vial "El Arco" de Puerto Iguazú, secuestraron más de 13 kilos de cannabis sativa que era transportado en una valija despachada en gaveta.

El hecho ocurrió este miércoles en un colectivo de larga distancia que se dirigía desde Puerto Iguazú y tenía como destino final Mendoza, Al efectuar la inspección en la bodega del rodado, los uniformados detectaron dos valijas que por su peso excesivo le llamaron la atención. En su interior secuestraron un total de 13 kilos 659 gramos de marihuana.

Los estupefacientes estaban distribuidos en 17 paquetes rectangulares y uno circular. Se pudo identificar a los propietarios del equipaje por intermedio de los tickets de equipaje con códigos QR. Se trata de un hombre y una mujer, mayores de edad que fueron detenidos por orden del Juzgado Federal de Posadas.