Estas obras pertenecen al proyecto nacional del Corredor Turístico Fluvial Hidrovía Paraná, el cual tiene como finalidad unir a las localidades de ribera de seis provincias atravesadas por el río Paraná. En Misiones, particularmente, se mejorarán los puertos de Posadas, Santa Ana, San Ignacio e Iguazú.
Marcelo Surracco, subsecretario de Gestión Estratégica del Ministerio de Turismo de Misiones, aseguró que están avanzando "a muy buen ritmo", refiriéndose a las obras que ya son ejecutadas en Puerto Iguazú. La inversión aproximada de este proyecto es de 21 millones de pesos y dichos fondos provienen de la Secretaría de Gobierno de Turismo Nacional y, además, del Gobierno provincial.
Este proyecto significará un gran avance para el turismo náutico y fluvial, lo que permitirá el incremento de estas actividades, así como desde el enfoque deportivo. Se prevé poder brindarles a los turistas un espacio confortable y seguro para disfrutar también del agua.
El funcionario añadió que el edificio donde embarcarán y desembarcarán los pasajeros tendrá una vista panorámica única que dotará al destino de una impronta con sello misionero. En ese sentido, Surracco precisó que las infraestructuras pertenecen a un modelo de terminales que fue sugerido desde Turismo de la Nación, a los efectos de contar con arquitecturas icónicas que, poco a poco, se repetirán en las distintas escalas del río Paraná, sobre los demás puertos estipulados.