Hoy se prevén 25° de máxima para Iguazú y mañana regresa la inestabilidad a la provincia

La semana había iniciado con buenas condiciones del tiempo. Conforme avancen los días, hacia el finde vuelve el frente de tormentas.

nublado en cataratas
nublado en cataratas

El frio se mantiene durante las primeras horas de la mañana y el sol toma protagonismo en una jornada agradable y primaveral. A pesar de ello, el cielo se irá nublando en toda la provincia y desde el jueves se prevé el ingreso de un sistema de baja presión que traerá consigo chaparrones y tormentas aisladas.

Para hoy no se esperan precipitaciones.

Los vientos llegarán desde el sector Sur-Sureste con intensidad moderada a fuerte de hasta 48 kilómetros por hora, especialmente en zona Sur.

En lo que a las temperaturas respecta, hoy no se registrarán grandes cambios. La máxima esperada es de 25 grados en Puerto Iguazú, mientras que la mínima es de 7 grados en Oberá.

Jueves 5

Como lo anticipábamos, áreas de inestabilidad asociadas a un sistema de baja presión afectarían principalmente a la zona Sur de Misiones. Habrá chaparrones y tormentas aisladas. En las zonas Centro y Norte, en tanto, prevalecerá abundante nubosidad.

Para mañana se esperan lluvias escasas de entre 1 y 2 milímetros sobre la zona Sur y durante horas de la noche.

Los vientos vendrán desde el Sureste con intensidad moderada de hasta 37 kilómetros por hora.

Las temperaturas irán en ascenso para la zona Norte, mientras que en el Centro y Sur no presentarán cambios. La máxima prevista en la provincia para el jueves es de 25 grados en Eldorado y la mínima de 6 grados en Oberá, éste último con 3 grados de sensación térmica.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.