Al conductor del Chevrolet Celta ahora se le suma el de un VW Gol Trend, quién quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 y con esto. El conductor del principal coche implicado ya había sido aprehendido el día del choque y fue identificado como Guillermo F. de 23 años de edad.
La policía trata de dilucidar si hubo maniobras peligrosas de los vehículos, previo al despiste del Logan que terminó impactando a tres hombres salteños, uno de los cuales fue identificado como Gustavo Daniel Morales de 46 años. Este fue quien falleció por las lesiones sufridas, mientras que otro permanece internado y el tercero fue dado de alta.
A través de los registros fílmicos se aprecia la circulación del Celta y el VW Gol Trend, que presuntamente abandonaron el lugar tras el siniestro. En principio, los conductores detenidos en las últimas horas están imputados por infracción al artículo 193 Bis del Código Penal. Este juzga a aquel "que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas" mediante maniobras peligrosas.
Si bien se concretó esta última detención, persiste la localización y el secuestro del VW Gol que está siendo buscado para realizarle las pericias correspondientes.