La Municipalidad local continúa trabajando para desalentar la colocación de manteros y vendedores de comida en la zona del Hito de las Tres Fronteras. En diferentes operativos realizados en forma conjunta por las áreas de Bromatología y Seguridad Ciudadana, los funcionarios procedieron a advertir a quienes ejercen este tipo de actividades que se les decomisará la mercadería, en caso de que no cumplan con las disposiciones vigentes.
Así lo hizo saber Cristian Martí, titular de Seguridad Ciudadana, quien admitió que el Hito es una de las zonas más conflictivas. En efecto, el segundo atractivo turístico más visitado de la ciudad, después de las Cataratas, se ha convertido en imán para vendedores ambulantes de todo tipo de productos, desde comida hasta reventa de artesanía.
El mayor inconveniente se da con los manteros que colocan su mercadería en las inmediaciones de la plaza seca, donde por la tarde funciona el espectáculo de Aguas Danzantes, ocupando además los bancos como si fueran mesas donde exhiben sus productos, dejando a los turistas sin la posibilidad de sentarse a contemplar el paisaje o descansar.
Martí refirió que la Municipalidad no es renuente a que ejerzan ese tipo de actividades, pero advirtió que no se va a permitir hacerlo de cualquier manera. "Tienen lugares habilitados donde colocarse, pero ellos quieren estar arriba, en el predio donde está el espectáculo de aguas danzantes, y eso no lo vamos a permitir", afirmó el funcionario, al tiempo que remarcó que "vamos a pelear para ser una ciudad ordenada, cabecera del turismo en la provincia".
Según lo indicado, el municipio continuará trabajando para desalojar completamente la zona. Los manteros ya fueron notificados y, en caso de que no quieran irse, se les decomisará la mercadería. "Tienen dos lugares para trabajar: la plaza de la identidad y en el mirador inferior del Hito; pero ellos se colocan en la parte superior, desplegando gazebos al lado del anfiteatro y piensan que pueden hacer lo que quieren", recordó Martí.
El titular del área de Seguridad Ciudadana también recordó que el mismo trabajo se viene llevando adelante con los trapitos que abordan a los automovilistas en la zona céntrica y en las inmediaciones de “La Feiriña”, donde -dijo- es muy molesto para los turistas que estas personas los obliguen a pagar para que les cuiden los coches, cuando se sabe que Iguazú es un lugar seguro donde ese tipo de cuidados no es necesario.