Andresito lanzó el ecoturismo con Rutas de las aves del Iguazú

En cuatro años, con eje en la ruta 101, Andresito programa atraer a los avistadores de aves desde el Parque Nacional a San Antonio.

La Ruta de las Aves tiene como eje la Ruta Nacional 101 que atraviesa el Parque Nacional Iguazú. (Noticias del Norte)
La Ruta de las Aves tiene como eje la Ruta Nacional 101 que atraviesa el Parque Nacional Iguazú. (Noticias del Norte)

En Comandante Andrestio se relanzó el proyecto de la  Ruta de las Aves del Iguazú, en un recorrido temático que une el Parque Nacional Iguazú con San Antonio, con eje en la Ruta Nacional 101.

El recorrido incluye varias áreas naturales protegidas, públicas y privadas, así como también diferentes ambientes naturales y todos ellos vinculados a la selva paranaense.

Participaron operadores turísticos, guías, administradores de áreas, gastronómicos, artesanos, alojamientos, transportistas y todos aquellos actores que tienen incidencia sobre la actividad local y en la región.

El programa se dio un plazo de cuatro años y con esta ruta Andresito aspira a posicionarse como destino de ecoturismo a nivel nacional y mundial, informó Noticias del Norte.

Señalaron que lavisita de los fanáticos de las aves generarán una inveresión, trabajo para los jóvenes y conservación de nuestra selva, señaló el secretario de Planeamiento y Desarrollo Local, Hugo Cámara, a Noticias del Norte.