Es Noelia Romero Pared, la joven entrerriana que había rendido 13 veces en dos años, sin que la aprobaran. Este miércoles la joven se presentó en su decimocuarta vez para dar la misma materia: Práctica Forense III, la cual fue aprobada en la sede Gualeguaychú de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).
Noelia no había podido en las 13 oportunidades que se hizo presente, la Universidad se había negado a facilitarle el camino para recibirse, algo que tanto ansiaba. Hace poco tiempo conocíamos la historia de la joven discapacitada a través de las redes sociales, donde su representante legal “hoy colega” la Dra. María Marta Simón hacia su descargo por lo que sufría su cliente tras pasar en reiteradas oportunidades por la Sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Hoy, la propia doctora saludaba con mucho orgullo a su colega la Dra Noelia Romero Pred de la ciudad de Gualeguaychú.
Felicitaciones colega!!!!! dice el texto publicado por Simón.
Espere tanto este día!!! pasó todo tan rápido!
Felicitaciones porque te recibiste, por ese 8 tan merecido!!! por la fuerza y el empuje que le has puesto a todo en tu vida! Sos un ejemplo Noelia, como dijo Ana Clara Pauletti ayer: Estas abriendo puertas!! un honor que me hayas elegido como compañera en este camino, estoy muy emocionada, nos vemos en un rato!!!
Noelia Romero Pared nació con una discapacidad motriz: sufrió hipoxia intrauterina y nació con cuadriparesia, una disminución de la fuerza motora en los cuatro miembros. Luego de su lucha la joven se vió obligada, primero, visibilizar su situación, después, a presentar pedidos formales a la Universidad para que atiendan su particular situación; al final, llegó con un recurso de amparo a la Justicia hasta que finalmente hoy 9 de diciembre obtuvo el título deseado.