La Municipalidad de Pueblo General Belgrano prorrogó por 25 días corridos el Régimen de regularización, condonación y facilidades de pagos de deudas por Tasas, Derechos y Contribuciones establecido por Ordenanza Nº 025/2020, por Decreto Nº 792/2020.
De este modo, los contribuyentes tendrán plazo hasta el 18 de diciembre inclusive para adherir a la moratoria e incluir toda deuda con la administración municipal que se encuentre vencida al 31 de julio de 2020, con condonación de intereses de hasta 60%.
“Tuvimos una notable respuesta de los vecinos que se reflejó en la confección de más de 100 planes de pago. Un 43% de esos planes se destinaron a regularizar deudas en la Tasa General Inmobiliaria (TGI), mientras que un 35% cubrió deudas de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad”, detalló el director de Rentas, Manuel Carlés, y agregó: “También hubo contribuyentes que aprovecharon la moratoria para ponerse al día con las contribuciones por mejoras y prestadores turísticos que saldaron deudas de la Tasa Comercial Diferenciada para Alojamientos”.
La primera etapa del régimen de regularización concluyó el pasado 23 de noviembre y en ese marco la Municipalidad de Pueblo General Belgrano definió una prórroga que extiende la posibilidad de acceder a la moratoria hasta el viernes 18 de diciembre.
¿Cómo acogerse a la moratoria?
La atención es personalizada a cada contribuyente considerando el distanciamiento social y las medidas de prevención ante la propagación de COVID-19. De modo que los interesados en adherir al Régimen de regularización, condonación y facilidades de pagos, deberán comunicarse previamente para plantear su situación y conseguir un turno.
Con ese fin, la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano tiene en funcionamiento una línea de mensajería para consultas y solicitud de turnos 3446367946 (Whatsapp), además del correo electrónico direccionrentaspgb@gmail.com