La población llora la partida de “Chiche” el hijo del Hospital Gualeguaychú

Arturo Arrejoría vivió toda su vida dentro del nosocomio local. “Para el personal del hospital fue un ser superior”.

La población llora la partida de “Chiche” el hijo del Hospital Gualeguaychú
Muere chiche el hijo del Hospital Gualeguaychú

El hijo del Hospital Centenario ha partido, y toda una población llora la muerte de “Chiche”. Vivió toda su vida en el nosocomio de Gualeguaychú, era el mimado de médicos, enfermeras, y todo el personal médico, además de cada gualeguaychuense. “Estamos todos muy tristes por el fallecimiento de Chiche, pero ahora dejó de sufrir, porque venía enfermo desde hace mucho tiempo” contó Alicia Gómez Jefa de Cirugía del Hospital Centenario.

Muere Chiche en Gualeguaychú
Muere Chiche en Gualeguaychú

Arturo “Chiche” Arrejoría Maglione, tenía 63 años, en febrero cumplia 64. “El estuvo en la sala 4 del hospital, lugar donde tenía una habitación con televisión y aire, pero luego cuando nos trasladamos el 28 de agosto al nuevo hospital, se lo llevó y quedó en un lugar frente al Office de cirugía, por lo que era permanentemente era controlado por el personal”, explicó Alicia.

El cambio le hizo muy mal porque la comunicación con la gente era su vida, pero había que preservarlo por su salud, pero lamentablemente nunca se adaptó y se deprimió. Chiche tenía otros hermanos, y dos de ellos, fallecieron en el sur hace poco tiempo por Covid, y también una hermana Silvia, quién actualmente trabaja en una clínica en Buenos Aires”. “Su familia lo quiso llevar pero él se negó porque su hogar era el hospital. Tenía un lenguaje particular donde se comunicaba con las manos y nosotros lo entendimos perfectamente. La cocina era el lugar preferido, porque iba a buscar su desayuno y la comida. Él se distraía en el viejo hospital caminando por el pasillo charlando con la gente y luego permanecía en la escalera de ingreso, donde miraba pasar los autos”.

Muere Chiche en Gualeguaychú
Muere Chiche en Gualeguaychú

Para el personal del hospital fue un ser superior: “Era como nuestro hijo para todos nosotros, por lo que nos costará un montón caminar por los pasillos y no verlo, pero permanecerá entre los más lindos recuerdos, porque nos dejó la enseñanza de vivir la vida sin maldad”, expresó la Jefa de Cirugía en diálogo con MáximaOnline.