Agua Potable: avanza en el proyecto de ampliación de la planta potabilizadora

Se busca aumentar la capacidad de la planta en un 70%. Incluye la construcción de una nueva pileta e inversiones en la toma de agua.

Planta Potabilizadora Gualeguaychú
Planta Potabilizadora Gualeguaychú

Este miércoles 10 de febrero, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, donde repasaron el anteproyecto para la planta potabilizadora de agua.

Reunión en ENOHSA
Reunión en ENOHSA Foto: Municipio Gualeguaychú

Se trabajó sobre el estado de las inversiones anunciadas y diagramaron un esquema de trabajo para generar un anteproyecto para aumentar la capacidad de la planta potabilizadora en un 70%. El mismo incluye la construcción de una nueva pileta e inversiones en la toma de agua, completando la actual, con el objetivo de aumentar la potabilización en 830m3/ horas.

Ampliación del sistema de agua potable

En el marco del Plan Municipal de Agua Potable, que se implementa en nuestra ciudad desde diciembre de 2015 y en la actualidad, se está trabajando en la mejora de diferentes aspectos del sistema de provisión domiciliario que engloban una inversión con fondos nacionales, provinciales y municipales por más de $160.000.000.

El proyecto, también comprende la construcción de 5 nuevas perforaciones subterráneas que le inyectará mayor presión al sistema y potenciar el abastecimiento en los barrios de Médanos, Perigan al Oeste, Molinari, Hipódromo y Zabalet.

Se destaca que cada nuevo pozo contará con un tanque de reserva elevado de 20.000 litros. Cuatro de estos nuevos pozos y sus respectivos tanques serán financiados por ENOHSA y el restante en el marco del programa nacional ReNaBap.

Gualeguaychú ampliará el sistema de agua potable

En la planta de producción de Obras Sanitarias Municipal se invierten $55.000.000 para incorporar 3 nuevos filtros rápidos que se incorporan a los 8 filtros ya existentes, de los cuales 3 son rápidos y  los 5 restantes de gravedad. Esta inversión mejora en un 20% el rendimiento de la planta, aumentando en 7 millones de litros por día la producción de la planta.