La palista del Club Regatas Uruguay, Delfina Basconcel logró un lugar para el Mundial de velocidad que se disputará en Eslovenia en agosto.
La uruguayense con solo 14 años, compitió en la categoría cadete en el selectivo disputado en Escobar,
ante palistas de todo el país
destacándose en el primer año de esta categoría
.
En esta modalidad Delfina obtuvo el primer puesto en las distancias de 500 y 1000 metros, clasificando
por sumatoria de puntos para el
mundial de velocidad que se realizará en el mes de agosto en Eslovenia
. Pero en nuestro país donde el canotaje sigue siendo un deporte amateur para poder participar de una competencia a nivel mundial no solo basta el resultado deportivo si no también el financiamiento de la participación.
Delfina, podría representar a la Argentina en Eslovenia, pero para eso debe conseguir entre 3000 y 3500 Euros (alrededor de 170 mil pesos)
. Dinero que necesita para solventar los costos de los pasajes, la estadía y el alquiler del bote de competencia, dado que por cuestiones logísticas no se puede llevar el bote desde nuestro país.
A raíz de esta situación la palista entrerriana y su familia han comenzado una campaña para sumar recursos y lograr su participación en el mundial
. Desde la dirigencia del Club Regatas también se han movilizado con el objetivo de recaudar los fondos.
Vale aclarar que la Federación Argentina de Canoas no colabora para el financiamiento del viaje.
El mundial se realiza en agosto de 2019, hasta mayo hay tiempo para que la deportista confirme su participación con lo cual se invita a sumarse colaborando con causa.