Tras un accidente producido en Ruta 20, cercanías Aldea San Juan, departamento Gualeguaychú, el paciente fue derivado al Hospital Centenario, quien trabajó en primera instare de 37 años de edad.
Dado la gravedad del caso desde Hospital centenario Gualeguaychú, se activó un operativo especial de donación de órganos y tejidos para ablación de córneas del paciente de 37 años. Pablo Andrés Alvarez viajaba junto a su madre quien conducía el automóvil en el que sufrieron el trágico siniestro en la tarde de este miércoles, el siniestro vial, se prudujo en la localidad de Aldea San Juan y el acceso a San Antonio.
- El operativo de ablación fue concretado por profesionales de Quirófano y el Servicio de Enfermería, en estrecha coordinación con la Unidad de Terapia Intensiva y bajo la supervisión de CUCAIER e INCUCAI.
La información agrega que "el proceso de ablación fue posible gracias al invalorable gesto altruista y humano de la familia del paciente que, mientras transitan uno de los momentos más dolorosos, proyectaron ese sentimiento en más vida y se solidarizó con quienes recibirán esos tejidos posibilitando que otras personas puedan mejorar su vida a través de los órganos de su ser querido".