Se conoció en las últimas horas la decisión de la empresa Buses Gualeguaychú, por la cual más trabajadores se quedarían sin la fuente de empleo.
Dos empleados de la firma, manifestaron esta mañana a través de una radio local (máximaonline) que fueron despedidos "sorpresivamente", sin una causa aparente, aunque les manifestaron que se trataba de una medida adoptada por "reducción en la actividad".
Uno de los trabajadores cesanteados dijo que "fuimos a trabajar normalmente el 26 de febrero, y a la tarde nos hicieron saber que estábamos despedidos", ambos choferes cuentan con antiguedad de 3 y 5 años, y pertencen a las líneas 1 y 4 de transporte público de pasajeros. "si bien la empresa ya había reducido algunos servicios, nosotros siempre trabajamos entre 8 y 9 horas, a nosotros no nos redujeron el horario de trabajo. Esto fue algo sorpresivo y sin previo aviso. Sacaron a 4 choferes que estaban en blanco y contrataron a otros 4", consignaron.
Asimismo manifestaron que "la empresa quiere encuadrar nuestros despidos en un artículo de la Ley de Contrato de Trabajo que los exime de pagarnos el 100 por ciento de la indemnización y solo abonarnos la mitad. Para hacer posible esto la empresa debería haber iniciado un expediente de crisis ante el Ministerio de Trabajo, cosa que no han hecho", finalizaron.