Es "intolerable" la prisión domiciliaria al cuñado de Urribarri, dijo Benedetti

El Larroquénse definió a la domiciliaria con tobillera electrónica de Juan Pablo Aguilera como un privilegio intolerable en la vida democrática.

Juan Pablo Aguilera, cuñado de Sergio Urribarri
Juan Pablo Aguilera, cuñado de Sergio Urribarri

El diputado nacional reflexionó sobre la separación de poderes y deslizó que "todo sigue igual en la provincia" al señalar que "no hay fisuras al momento de cubrirse las espaldas".

El radical definió a la disposición que otorgó la prisión domiciliaria al cuñado de Sergio Urribarri como "una muestra más de impunidad" y "un privilegio intolerable en la vida democrática". A la vez remarcó que "la vinculación de los acusados con el poder y la respuesta de la justicia al liberarlos en navidad, en contra de todo lo que ha sostenido, confirma que a pesar de cuestiones gestuales, todo sigue igual en la provincia.

Por otra parte, consideró que "16 años consecutivos de gobiernos del PJ demuestran que en tanto tiempo el poder político logra inmiscuirse en otros poderes e incluso subordinarlos generando, a su vez, una sensación de impunidad en los que gobiernan. Ha pasado en todos los largos procesos populistas y está claro que sucede en Entre Ríos. La única garantía para cortar vínculos que, como en el caso Aguilera generan privilegios intolerables".

Juan Pablo Aguilera, cuñado de Sergio Urribarri - Crédito: Reporte 2820
Juan Pablo Aguilera, cuñado de Sergio Urribarri - Crédito: Reporte 2820

El diputado nacional señaló que "es difícil imaginar que esta decisión no es producto de la relación de los últimos gobiernos peronistas y la justicia entrerriana" y remarcó que "cuestiones como estas son las que hacen que los entrerrianos reclamen un cambio, tal y como lo vienen demostrando en las últimas elecciones. Solo necesitamos que los poderes de la democracia funcionen sin interferencia del gobierno de turnoTenemos que ocuparnos de que la justicia sea igual para todos y no que garantice impunidad para algunos", concluyó.