Triatlón Ciudad de Gualeguaychú: Tomás Clivio hizo podio

"Bajo un intenso calor se corrió este fin de semana un nuevo Triatlón con la participación de unos 700 atletas de distintos países.

Triatlón Ciudad de Gualeguaychú\nCrédito: El Argentino
Triatlón Ciudad de Gualeguaychú\nCrédito: El Argentino

El joven victoriense se impuso con buen margen, a punto de quedarse con el triunfo en la carrera correspondiente a la segunda fecha del Circuito Entrerriano y que además fue válida para el Campeonato argentino. En damas, la ucraniana Dasha Fedchenko fue la vencedora.

Triatlón Ciudad de Gualeguaychú
Crédito: El Argentino
Triatlón Ciudad de Gualeguaychú Crédito: El Argentino

"Bajo un intenso calor se corrió este fin de semana el "Triatlón Ciudad de Gualeguaychú" sobre la distancia Sprint, que tuvo como epicentro la zona de los obeliscos y contó con la participación de más de 700 atletas de distintos puntos de la Argentina y del extranjero.

Triatlón Ciudad de Gualeguaychú
Crédito: El Argentino
Triatlón Ciudad de Gualeguaychú Crédito: El Argentino

El ganador fue el joven Tomás Clivio de apenas 19 años, quien dejó de ser promesa para convertirse en la actualidad en uno los exponentes argentinos de este deporte, al registrar un tiempo de 53 minutos y 19 segundos para completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

En Damas, en un final reñido, el triunfo fue para la ucraniana Dasha Fedchenko con un tiempo de 1h02'36", seguida muy de cerca por la victoria María "Pipi" Rivero, campeona entrerriana y ganadora de este circuito en 2016, con 1h02´46".

En Postas, categoría -120 años, la victoria quedó para el terceto de Gualeguay integrado por Nicolás Gandini López, Maximiliano Azcar y Sergio Meoniz. En la categoría +120 años, en tanto, los ganadores fueron los locales Roberto "Titi" Balla, Alfredo Almeida y Alejandro "Negro" Belén.

Resultado Principales Elite Damas: 1º Dasha Fedchenko (Ucrania).  Elite Varones: 1º Tomás Clivio (Victoria) 53'19".

Postas Categoría -120 Años: 1º Nicolás Gandini López, Maximiliano Azcar, Sergio Meoniz (Gualeguay). Categoría +120 Años: 1º Roberto Balla, Alfredo Almeida, Alejandro Belén (Gualeguaychú).