Productores Agropecuarios podrían ir a una marcha

En el encuentro convocado por la Mesa de Enlace Gualeguaychú, los productores decidieron una marcha si no hay respuestas. 

Productores\nCrédito: SRA
Productores\nCrédito: SRA

El encuentro realizado el fin de semana en un establecimiento rural del departamento Gualeguaychú, convocó a una importante cantidad de productores y vecinos preocupados por esta situación. Quienes le exigen a la Justicia una inmediata respuesta a su reclamo.

Productores
Crédito: Sociedad Rural Gualeguaychú
Productores Crédito: Sociedad Rural Gualeguaychú

La reunión convocada por la Mesa de Enlace Gualeguaychú, tuvo un fuerte respaldo de su homónima a nivel provincial, dirigida a los productores entrerrianos, especialmente a aquellos afectados por el fallo de la Justicia de Entre Ríos que prohibió las fumigaciones terrestres con fitosanitarios en un radio de mil metros alrededor de las escuelas rurales y las aspersiones aéreas a menos de tres mil metros de las mismas.

Productores
Crédito: Sociedad Rural Gualeguaychú
Productores Crédito: Sociedad Rural Gualeguaychú

Participaron del encuentro el presidentes de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, FARER, Sociedad Rural Argentina, distrito Entre Ríos, Federación Agraria Argentina. productores y dirigentes de distintos lugares de la provincia y vecinos en general.

Los dirigentes indicaron que "el malestar de los productores es muy fuerte y si no hay decisiones claras por parte del gobierno se tomarán otras medidas de acción. Por lo pronto, si para este miércoles no hay una respuesta, se decidió realizar una movilización a Paraná".