El encuentro realizado el fin de semana en un establecimiento rural del departamento Gualeguaychú, convocó a una importante cantidad de productores y vecinos preocupados por esta situación. Quienes le exigen a la Justicia una inmediata respuesta a su reclamo.
La reunión convocada por la Mesa de Enlace Gualeguaychú, tuvo un fuerte respaldo de su homónima a nivel provincial, dirigida a los productores entrerrianos, especialmente a aquellos afectados por el fallo de la Justicia de Entre Ríos que prohibió las fumigaciones terrestres con fitosanitarios en un radio de mil metros alrededor de las escuelas rurales y las aspersiones aéreas a menos de tres mil metros de las mismas.
Participaron del encuentro el presidentes de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, FARER, Sociedad Rural Argentina, distrito Entre Ríos, Federación Agraria Argentina. productores y dirigentes de distintos lugares de la provincia y vecinos en general.
Los dirigentes indicaron que "el malestar de los productores es muy fuerte y si no hay decisiones claras por parte del gobierno se tomarán otras medidas de acción. Por lo pronto, si para este miércoles no hay una respuesta, se decidió realizar una movilización a Paraná".