Tras el anuncio del gobernador Bordet, el Gobierno de Entre Ríos publicó el Decreto N° 624, que brinda a los municipios la posibilidad de habilitar la reapertura comercial en el marco de la cuarentena obligatoria establecida a nivel nacional. En ese contexto el intendente de Gualeguay Federico Bogdan anunció la reapertura del comercio minorista en esta localidad.
Conservando el mismo horario, y con las medidas que establece el protocolo de prevención de COVID-19. El jefe comunal, confirmó la habilitación para comercios pequeños, entre ellos, rubros como tiendas de ropa, mercerías, joyerías o boutiques. También peluquerías que deberán seguir un protocolo muy estricto.
"
Apelo a la responsabilidad de los vecinos
. Si cumplimos con las medidas no habrá problemas. De lo contrario podemos dar marcha atrás con estas medidas", enfatizó Bogdan en declaraciones a
.
Por su parte, el Comité de Emergencia resolvió en la noche del lunes que medidas tendrá que tomar cada comercio para poder funcionar y ratificó, al menos hasta la semana que viene, el horario vigente de atención.