La pandemia del
COVID-19, presenta más dificultades, tras la
medida de
aislamiento social, preventivo y obligatorio
, en este caso, es el
Hogar de Abuelos
“
Cura Jeannot
” de la ciudad de Gualeguaychú.
.
Desde la Comisión Directiva apelan a la solidaridad de quienes puedan colaborar para solventar las actuales erogaciones que la institución debe asumir pero no cuenta con los recursos necesarios debido a diversos aspectos.
El presidente del hogar, Dr. Joaquín Altuna, explicó que, la primera dificultad se presenta, al no recibir el pago mensual de la cuota de socios, que es de $ 100.- (pesos cien), ya que debido al aislamiento no se puede pasar por los domicilios a cobrar y ya van dos meses que no se realiza.
Actualmente tampoco el Hogar cuenta con ingresos
por la “Feria de Ropa”, el
“San Juan Bautista” espera poder realizar sus habituales colectas,
no ingresa publicidad por el Boletín
, los organismos oficiales han demorado sus aportes y las tramitaciones relacionadas a acciones que benefician al hogar se han detenido o se encuentran demoradas.
"
Desde la institución consideramos que los abuelos no pueden quedar sin su habitual servicio
y atención, fundamentalmente pos los gastos surgidos ante esta crisis como la
,
y traslado del personal que trabaja con ellos, más los
costos fijos
y habituales, explicó Altuna.
Ante esta situación, la institución de los adultos mayores, apela a la solidaridad y quienes puedan aportar, sean socios o no, se da a conocer una cuenta del Banco de Entre Ríos, que pertenece a "Pía Unión San Antonio de Padua" para poder depositar o transferir.
Para sumarte a la cadena solidaria, podes hacerlo a la cuenta del Banco Bersa Nº -CBU: 3860007201000000764022 - CUIT 30-623252925-3 - o al teléfono 3446 -15507100.