La mujer "seducida" es de la localidad de Nogoyá en la provincia de Entre Ríos, quien fue contactada por una persona a través de la red social Facebook primero y vía Whatsapp después, que decía vivir en Kabul (Afganistán) y con quien mantuvo una comunicación fluída por un lapso de tiempo hasta manifestarle su deseo de venir a Argentina para lo cual necesitaría su ayuda.
Tras confundir de manera muy hábil a la víctima, el malhechor que
operó desde el otro lado del mundo
(
), logró que
la mujer realizara dos depósitos bancarios
, perdiendo todo tipo de contacto con esta persona posteriormente, viéndose estafada.
"Esta persona la indujo a hacerle giros de dinero con la promesa de que viajaría a la Argentina para conocerse. La mujer cayó en la maniobra delictiva y le efectuó dos depósitos bancarios de 20 mil y 30 mil pesos, respectivamente".
"La policía de esta localidad trabaja en relación a los datos proporcionados por la víctima, quien aportó el número de la cuenta bancaria y el comprobante del depósito. Se aguardan las directivas del fiscal Félix Uriburu a fin de esclarecer quién es el titular de las cuentas".
Por tal motivo desde la policía de Entre Ríos alertan a la población sobre las estafas, modalidad "falso romance", siendo uno de los engaños más comunes dentro de los portales de Internet para conocer gente o buscar pareja. Los estafadores suelen crear perfiles falsos para, a continuación, solicitar un contacto más íntimo a través del correo electrónico o el teléfono.