Seducida, enamorada y estafada a través de Facebook

La víctima fue estafa por una persona que decía vivir en Kabul (Afganistán) a quien le depositó una cifra considerable de dinero para que este viajara a conocerla.

Redes Sociales\nCrédito: Web
Redes Sociales\nCrédito: Web

La mujer "seducida" es de la localidad de Nogoyá en la provincia de Entre Ríos, quien fue contactada por una persona a través de la red social Facebook primero y vía Whatsapp después, que decía vivir en Kabul (Afganistán) y con quien mantuvo una comunicación fluída por un lapso de tiempo hasta manifestarle su deseo de venir a Argentina para lo cual necesitaría su ayuda.

Tras confundir de manera muy hábil a la víctima, el malhechor que

operó desde el otro lado del mundo

(

supuestamente

), logró que

la mujer realizara dos depósitos bancarios

, perdiendo todo tipo de contacto con esta persona posteriormente, viéndose estafada.

"Esta persona la indujo a hacerle giros de dinero con la promesa de que viajaría a la Argentina para conocerse. La mujer cayó en la maniobra delictiva y le efectuó dos depósitos bancarios de 20 mil y 30 mil pesos, respectivamente".

"La policía de esta localidad trabaja en relación a los datos proporcionados por la víctima, quien aportó el número de la cuenta bancaria y el comprobante del depósito. Se aguardan las directivas del fiscal Félix Uriburu a fin de esclarecer quién es el titular de las cuentas".

Por tal motivo desde la policía de Entre Ríos alertan a la población sobre las estafas, modalidad "falso romance", siendo uno de los engaños más comunes dentro de los portales de Internet para conocer gente o buscar pareja. Los estafadores suelen crear perfiles falsos para, a continuación, solicitar un contacto más íntimo a través del correo electrónico o el teléfono.