El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó el Frigorífico La Morena y la planta de aceites Entre Ríos Crushing durante el atardecer de este miércoles.
En la
breve visita
, el entrerriano
estuvo reunido
con los
de ambas industrias y prometió resolver algunas temáticas pendientes. Etchevehere fue secundado por dirigentes locales de
y el senador departamental Nicolás Mattiauda.
Etchevehere expresó que "
estamos haciendo lo que debemos para desarrollar la ganadería entrerriana y potenciar el perfil exportador
. Lo hacemos en todo el país, por más que ahora
, pero durante todo el año estamos disponibles para solucionarles problemas, para ayudarlos con trámites impositivos como en Entre Ríos Crushing".
Asimismo subrayó los resultados en las mesas de competitividad que "lidera personalmente el presidente Mauricio Macri, fundamentalmente, la de las carnes donde por primera vez un presidente estuvo sentado una hora y media tomando nota para llegar a los dos meses con respuestas y devoluciones a esos planteos".
El ministro destacó que "
Argentina salió del décimo tercer lugar de exportaciones al quinto o sexto puesto
. Estamos reabriendo plantas frigoríficas, batiendo récords mes a mes de exportaciones de carnes y eso es generación de empleo. De esa manera s
, a diferencia de lo que era el gobierno anterior con el ninguneo, trabar las producciones, cerrar las exportaciones, usarnos de enemigos y bien lo saben en Gualeguaychú porque fue uno de los puntos de mayor protesta y resistencia a ese gobierno".
Respecto de la ratificación como funcionario de la gestión, Etchevehere
manifestó
que "
y
. Nuestro desafío es eliminar trabas, darle competitividad a los productores, firmar protocolos sanitarios y tratados de libre comercio como se logró con la Unión Europea".
Etchevehere expresó "tenemos una oportunidad productiva desde Entre Ríos y espero que la podamos aprovechar. No depende sólo del gobierno nacional, sino también hay que contar con normas ambientales, buenos caminos rurales, bajar la presión impositiva que debe garantizar la provincia y algunos municipios".
Al finalizar hizo referencia a las retenciones "
Hace unas semanas las bajamos de 4 a 3 pesos a 207 productos de diferentes economías regionales
y eso
vino a significar 2.200 millones de pesos de competitividad
. Cada vez que podemos vamos mejorando las condiciones para que estemos en niveles similares a las de los países competitivos de Entre Ríos", concluyó el ministro de Agroindustría.