Detuvieron en Posadas al gitano que habría estafado a una anciana

El hombre era buscado por la Justicia de Gualeguaychú en relación a una estafa que sufrió una mujer de 93 años.

Gendarmeria Nacional (archivo)\nCrédito: Web
Gendarmeria Nacional (archivo)\nCrédito: Web

Se trata de un hombre de 40 años que sería el acusado del hecho que se investiga desde mayo de este año y sobre el cual existía un pedido de captura sobre una estafa que sufrió una mujer de 93 años en su hogar en Gualeguaychú. El hombre fue detenido en el paso fronterizo de Posadas, Misiones, con intenciones de cruzar a Encarnación, Paraguay

Gitano detenido
Gitano detenido

Personal de Gendarmería Nacional Argentina realizó la aprehensión y dejó al sospechoso a disposición del Juzgado de Garantías de Gualeguaychú, a cargo de Ignacio Telenta. El sujeto de 40 años había quedado registrado en las cámaras de seguridad que bajó de una camioneta, tocó a la puerta de la víctima, luego se llevó el dinero, abordó el vehículo y escapó del lugar. Desde entonces era intensamente buscado.

Se investiga a otras personas que podrían ser participes, ya que el autor sabía que la anciana tenía 40 mil dólares y 23 mil pesos en una caja de seguridad. La víctima fue una mujer de 93 años que vive en calle Lavalle, Gualeguaychú. Se espera el trasladado en los próximos días para ser imputado por el hecho.