Se trata de la obra básica, pavimentación y puentes de la ruta 51, qué unirá las localidades de Larroque, Irazusta y Parera, en el centro del departamento Gualeguaychú.
Al respecto, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, detalló que "la obra avanza en cuatro frentes de trabajo dentro de los dos sub tramos que comprenden la obra. Por una parte, continúan las tareas de construcción de pavimento rígido en lo que concierne a la conexión del ejido urbano de Larroque con la Ruta 51; en tanto que en la zona de Irazusta se está trabajando en la construcción de la base y sub base calcárea".
En referencia al subtramo Irazusta – Parera, la funcionaria explicó que "se llevan adelante trabajos de limpieza y ensanche hacia la zona de Parera para iniciar la conformación de terraplenes y bases de asiento y en cercanías a esta última, se trabaja con la construcción de alcantarilla, terraplenes y sub base calcárea".
Cabe señalar, que la futura vía de comunicación pavimentada, que cuenta con un avance superior al 36 por ciento, es de vital importancia para el desarrollo de la zona, ya que mejorará la comunicación entre las localidades involucradas, potenciará la variada producción e incentivará el turismo en el sur entrerriano.
La obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 51, se ejecuta entre las localidades de Larroque y Estación Parera, pertenecientes al departamento de Gualeguaychú. Dicho tramo de la ruta provincia, se subdivide en dos sub-tramos. El que corresponde al sub-tramo I se encuentra entre Larroque y Estación Irazusta.