"Mención de Honor al Valor Cientifico" para el Doctor David Caballero

En un encuentro realizado en Gualeguaychú se hizo entrega de la Mención de Honor al Cientifico por parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación.

Senador Guastavino junto al Científico Caballero\nCrédito: Prensa Senador
Senador Guastavino junto al Científico Caballero\nCrédito: Prensa Senador

El Senador Nacional Pedro Guillermo Guastavino, hizo entrega de la "Mención de Honor al Valor Cientifico" al Dr. David Caballero, que otorga la Comisión de Ciencia y Tecnología del Honorable Senado de la Nación.

Científico Caballero
Crédito: Web
Científico Caballero Crédito: Web

En un encuentro celebrado el pasado viernes, en el Instituto Magnasco, Caballero fue distinguido en la 2da edición de la Mención de Honor al Valor Científico correspondiente al año 2018, a propuesta del Senador Guastavino en reconocimiento a su trayectoria y buscando darle visibilidad a las posibilidades de desarrollo en el marco de la ciencia para los jóvenes de la ciudad y la provincia.

“Esto es muy importante para mí, s

ignifica un gran reconocimiento para aquellos que tuvimos que abandonar nuestro país

, hicimos afuera nuestros estudios, una carrera profesional, hemos trabajado en empresas, y en mi caso también como investigador en la Universidad de Murcia.

Ha sido una grata sorpresa

”, expresó Caballero.

David Caballero
Egresado de la Facultad de Bromatologia de la UNER y Doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad de Valencia, España, Caballero regresó al país en el año 2015 en el marco del Programa Raíces, repatriado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación con destino a la Facultad de Bromatología, UNER, en Gualeguaychú donde desarrolla actividades de docencia e investigación en las Cátedras de Química Física y de Operaciones Unitarias. Además de realizar otras actividades docentes y de extensión Universitaria, como por ejemplo participar activamente en el Foro Ambiental Gualeguaychú.